¿ Porque incorporar la física cuántica en un modelo educativo?
Queridos Lectores: Si has llegado hasta aquí es por afinidad de pensamiento: Me apoyo en el revolucionario descubrimiento de la física cuántica de que el universo está hecho de energía y no de materia como se creía hasta hace pocos años. Este relevante descubrimiento nos impacta grandemente en la educación y nos reta a romper viejos paradigmas. Resulta imprescindible replantearnos la pregunta ¿a quien se enseña? y nos atrevamos con honestidad a redefinir el concepto de persona, del SER, para luego entonces resolver el enigma de como enseñar. Si vemos al niño como lo que es: una energía perfecta eterna que habita en un cuerpo y que se expresa a través de una mente, que también están hechos de energía y que la energía es solo UNA y que por lo tanto todos estamos interconectados y formamos UNA sola humanidad. La educación se revolucionaría, la centraríamos en el SER y en el desarrollo de su gran potencial. No andaríamos mendigando migaj...