El Constructo del Yo en la adolescencia: Therians
Parte 3 Una Reflexión desde el punto de vista Biológico y Sociológica Queridos lectores, en estas últimas semanas, hemos estado analizando el constructo del YO, en las diferentes etapas del neurodesarrollo infantil, abarcando desde los 0 a los 10 años. Ahora nos enfocaremos en el constructo de la personalidad durante la adolescencia. Para tratar de entender el fenómeno de los llamados Jóvenes Therians. Y es que eso, que llamamos constructo del Yo o de la identidad, es mucho más complejo de lo que parece. Hemos tomado, el fenómeno de los Therians, como una simple expresión de libertad entre jóvenes que están buscando su propia identidad. Pero ¿Qué es la identidad? Y ¿porque precisamente buscar una identidad en un animal? ¿Que nos está diciendo la biología y la sociología de todo esto? Sí mis queridos amigos, aquí no solo haremos un abordaje superficial, de que eso de los Therians se trata de una moda juvenil, como lo fueron en su momento los Emos o los PUNKS, sino que...