¿ Porque incorporar la física cuántica en un modelo educativo?
Queridos Lectores:
Si has llegado hasta aquí es por afinidad de pensamiento:
Me apoyo en el revolucionario descubrimiento de la física cuántica de que el universo está hecho de energía y no de materia como se creía hasta hace pocos años. Este relevante descubrimiento nos impacta grandemente en la educación y nos reta a romper viejos paradigmas. Resulta imprescindible replantearnos la pregunta ¿a quien se enseña? y nos atrevamos con honestidad a redefinir el concepto de persona, del SER, para luego entonces resolver el enigma de como enseñar.
Si vemos al niño como lo que es: una energía perfecta eterna que habita en un cuerpo y que se expresa a través de una mente, que también están hechos de energía y que la energía es solo UNA y que por lo tanto todos estamos interconectados y formamos UNA sola humanidad.
La educación se revolucionaría, la centraríamos en el SER y en el desarrollo de su gran potencial. No andaríamos mendigando migajas de conocimiento, ni nos enfocaríamos en las carencias y los traumas. El enfoque sería en el potencial, en la armonía, en el UNO en lo que el NIÑO PUEDE LLEGAR A LOGRAR HACER. Con gran cuidado trabajaríamos en el constructo del YO: ESPÍRITU-CUERPO-MENTE.
Es el enfoque que propongo en neuroeducación del SER, basada en la física cuántica para el desarrollo de ese ser consciente y luminoso apoyarnos en las neurociencias cognitivas y la psicología positiva.
Si cambiamos el concepto de SER humano, al de un SER de Luz, automáticamente estaríamos también cambiando la manera de relacionarnos. ¡Elevemos nuestro nivel de consciencia! veámonos como lo que somos SERES DE LUZ CON UN GRAN POTENCIAL.
Propongo crear modelos de enseñanza que nos permitan desarrollar nuestra intuición y creatividad para conectar con esa chispa de luz o energía divina.
¡Yo ya lo estoy haciendo! con un Programa que he denominado Programa SER. Alcancemos la masa crítica que nuestro planeta necesita para trascender.
Con cariño:
Clara Luz

Comentarios
Publicar un comentario